jueves, 25 de julio de 2013

Capítulo 29

Las calles de Londres estaban ocupadas por gente que desayunaba en las cafeterías de los alrededores. Llegamos a mi casa en unos diez minutos y, tras despedirme de Liam, llamé un par de veces al timbre. Mi madre abrió con una sonrisa en la cara, y saludó a Liam que le correspondió el saludo antes de subir la ventanilla del coche y acelerar perdiéndose al final de la calle.
Llegué cuando mi madre estaba poniendo la mesa para comer, el olor a sopa invadió al ambiente y yo resoplé poniendo cara de asco. No había cosa que menos me gustara que la sopa.
-¡Mamá! Voy a cambiarme.
-No, Jenn. Que se te enfría esto, primero come y ahora te cambias. –Asentí y me senté en el sofá mirando como mi madre llenaba hasta arriba el plato hondo que tenía delante. Empecé a comer escuchando a mis padres hablando sobre la fiesta del día anterior yo solo asentía y sonreía. Treinta minutos después acabé de comer, recogí la mesa y corrí a mi cuarto para cambiarme. Me puse unos vaqueros que tenía del año pasado y una sudadera y volví al salón en el que solo estaba mi padre, leyendo un periódico con una taza de café en su mano. Mi madre estaba ordenando algo en el armario de su cuarto. Mi padre echó una mirada furtiva a su móvil que acababa de vibrar y, acto seguido, comenzó a escribir con rapidez.
-Charlie, ¿puedes venir? –Escuché un lejano ‘voy’ por parte de mi madre y a los pocos segundos atravesó la puerta del salón dedicándole una sonrisa a mi padre.
-¿Qué pasa?
-Este viernes es el cumpleaños de Will, debemos comprar algo. Nos ha invitado a su fiesta. –Escuchaba atenta la conversación y tosí un par de veces convirtiéndome en el centro de atención.
-¿Yo tengo que ir?
-Por supuesto, y espero que esta vez no te salgas de la fiesta como si nada. –Ya empezaba el sermón. –Me pareció una falta de educación y de respeto por tu parte irte de la fiesta como te fuiste. No te hemos educado así.
-Papá, ya. Me fui a otra fiesta con Harry. –Sus palabras cesaron y me dedicó una sonrisa.
-En ese caso… -Rodé los ojos y me recosté en el sofá. Encendí la televisión y puse una película mientras mi padre volvía a su periódico y mi madre regresaba a su cuarto. Las horas pasaron lentas, más lentas que nunca. Fue entonces cuando fui consciente de lo que me tocaría aguantar al día siguiente. Después de pasarme toda la tarde perdida entre películas y libros, decidí acostarme después de tomarme una ensalada. Antes de meterme en la cama oí a mi padre decirle a mi madre algo sobre mí, pero el sueño me ganó y no escuché la conversación.
El timbre que nos señalaba la penúltima hora de clase resonó con fuerza y la profesora de filosofía entró en clase. Dejó los libros sobre la mesa y, tras hacer un pequeño repaso de la lección anterior, empezó con un nuevo tema. Platón.
-Platón, estableció que… -Bajé mi mirada al móvil situado entre mis piernas y escribí con rapidez un mensaje contestando a Liam.
“Sácame de aquí ahora. Por fa”
“Atiende, Jenn. En una hora paso a recogerte”
“¿Me vas a llevar a comer? No creo que a Harry le siente bien.”
-Señorita Green. –Levanté la mirada y sonreí guardando el móvil como pude. -¿Podría continuar?
-Pues Platón, fue un filósofo griego, que…
-Que estaba aburrido –toda la clase rió –y decidió crear un mundo sensible y un mundo de las Ideas. El mundo sensible es el imperfecto y el mundo de las Ideas lo perfecto. –Escuché la voz de Zayn y la profesora lo miró asintiendo.
-Parece ser que hay alguien atendiendo. ¿Sería mucho pedir un ejemplo, señorito Malik? –Negó con la cabeza y fijó la mirada en el techo de la clase.
-Imaginemos dos personas que se llevan mal, pero aún así se atraen. –Escuché unos silbidos al final de la clase y rodé los ojos atenta a lo que decía. –En el mundo de las Ideas, que sería el mundo perfecto, se llevarían bien y estarían juntos. –Tomó aire y se giró en su asiento fijando los ojos en mí. La clase dejó de existir y sólo me concentré en él. –Sin embargo en el mundo terrenal esa relación es lo contrario. Nosotros sólo percibimos esa mala relación del mundo sensible, pero esa relación perfecta existe, sólo que la vemos inalcanzable.
-¿Quizá se pueda hacer algo para que sea alcanzable? –Las palabras salieron inconscientemente de mi boca y él me miró sonriendo. –Quiero decir, ¿no se puede hacer que el mundo de las Ideas sea el terrenal? ¿Qué lo perfecto sea lo que percibimos?
-Buena reflexión, Jennifer. –El timbre sonó y la profesora recogió sus cosas. -¡Pensad lo que ha dicho vuestra compañera! –Y dicho eso se fue, dejando la clase sin vigilancia. Suspiré y bajé la mirada a mi móvil, leyendo los mensajes que me habían llegado mientras Zayn hablaba.
“Me ha pedido tu padre que te recoja y comas conmigo.”
“Ah, genial”
Guardé el móvil cuando vi a Harry acercarse. Besó mi mejilla y se sentó en la mesa, con media sonrisa. Algo traía entre manos.
-Mañana es el cumpleaños de mi padre. –Rodé los ojos y suspiré. –Vas a ser mi pareja en la fiesta. –No lo preguntaba, era una afirmación.
-Es que no sé si iré, últimamente me encuentro algo mal. Tengo dolores de cabeza.
-No es excusa. –Abrí los ojos como platos y gruñí. –A las siete te recojo.
-¿Vas a salir de tu casa para recogerme y volver?
-La fiesta no es en mi casa. –Asentí y el profesor entró por la puerta poniendo algo de orden. Espe ocupó su asiento a mi lado y empezamos a hablar por WhatsApp, haciendo que la clase se pasara con rapidez.
Salí de la clase entre risas con mis amigas. Harry rápidamente agarró mi cintura pegándome a él. Drew besó a Zoe y Allie se subió a la espalda de Jordan provocando la risa de todos. Vi su todoterreno a lo lejos y empecé a buscar a Liam con la mirada hasta que lo encontré a pocos metros del coche.
-Chicas, me voy. Me esperan. –Abracé a cada una y a los chicos y besé a Harry con rapidez, escabulléndome de su agarre. Corrí hasta Liam y lo abracé con más fuerza que nunca.
-¿Un mal día? –Él acomodó el pelo detrás de mi oreja y yo negué sonriendo.
-Sólo te echaba de menos. –Él rió y me apretó con fuerza.

-Pues creo que ahora me vas a odiar. –Lo miré extrañada y él hizo un gesto con la cabeza para que mirara detrás de mí.

4 comentarios:

  1. OMG PERO EN SERIO,COMO PUEDES DEJARLO ASI?!?!?! PORFAVOOOOOOR SUBE HOY PLIS PLS PLIS PLS PLIS PLS TU NOVELA CADA VEZ ES MEJOR <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja intentare subir cuanto antes, es que tengo el portatil roto >.< pero en cuanto lo tenga, subo <3

      Eliminar
  2. Te admiro MUCHISISIMO ósea esta novela me encantan y todo es frutó de tu imaginación ! Y escribes genial enserio !! :) sube el próx. Siguiente un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww, jo, muchisimas gracias de verdad :) no sabes cuanto me alegro de que te guste la novela. Intentaré subir lo antes posible <3

      Eliminar